jueves, 16 de junio de 2011

Celos y venganza tenía el rey en su panza.

    Desterrado de su reino,cabizbajo y sin hablar,el que hasta ahora era su rey salió de la ciudad planeando su regreso y volverla a conquistar.

    Una tarde de verano mientras el rey había salido a das un paseo fue detenido por la guardia de su reino.Le culparon de matar a un viejo molinero porque no pudo pagar,porque no tenia dinero.El rey lo negó todo y tenía la razón,fue un encierro de su hermano para arrebatar su trono.

    El desterrado rey prometió que traería la verdad y tras años por el mundo recopilando información,encontró a a aquel a que su hermano había pagado para matar al viejo molinero y prometiendo su perdón le pidió ayuda para recuperar su ciudad.Con el plan ya construido y la venganza por bandera,el rey y su secuaz disfrazados de mendigos volvieron a la cuidad.

    Y en mitad de la plaza,a pleno día y pulmón,el verdadero asesino grito su maldad: A mi la ciudad tengo una verdad que contar,vuestro rey actual un día me pago para matar al viejo molinero y culpar a quien culpó,aquel a quien obedecéis es el verdadero asesino,quien tramo un cruel plan para obtener lo que nunca fue suyo!!!Y os voy a contar como ocurrió todo como vuestro rey me puso una espada en la mano y pagando mi pobreza y mis ganas de comer me pidió que lo matase y que nunca jamas hablase.
Pero ya me he cansado de vivir como su esclavo,y hoy me he liberado de su puño en mi regazo!

    Y el nuevo rey salio del castillo montando su caballo y mirando al asesino empuño su espada en señal de prendimiento y fue cuando en ese momento apareció el rey desterrado y mirando a la cara a su hermano lo hizo bajar de su caballo: Hermano asesino,hermano traidor he traído a mi pueblo la verdad sobre su jefe mayor,devuelveme lo que es mío,lo que me arrebataste con mentiras,devuelveme mi trono y sal de aquí deprisa,porque yo no tendré piedad y tu cabeza mi espada cortara.
   Y el hermano traidor salió corriendo de la ciudad con la cara desencajada y perseguido por la población.Que le dio alcance y en el río lo ahogó.

    Y el rey desterrado volvió a su hogar,a su trono y a su ciudad.

1 comentario: