lunes, 25 de febrero de 2013

Ojo por ojo-investigando(2)

     Saque la llave de mi bolsillo,la introduje en la cerradura y abrí la puerta del despacho de papá
Estaba exactamente igual que lo recordaba.Una gran mesa de madera en el centro y su viejo sillón de cuero negro.Unos enormes cuadros vestían las paredes,la vieja alfombra en el suelo y esa enorme lámpara que colgaba del techo.De pequeño imaginaba que se descolgaba y me caía encima haciéndome desaparecer bajo sus luces.

La caja fuerte estaba escondida bajo la mesa,en un falso suelo.La empuje como pude y me arrodille ante ella.Levante la alfombra y la trampilla donde se encontraba escondida la caja.La abrí y allí estaba.
Introduje los números y la caja se abrió.
Dentro había otra caja mas pequeña.La saqué,la puse sobre la gran mesa y la abrí. Dentro había documentos y un montón de viejas fotos en las que salían mis padres con mucha gente a la que yo no había visto en mi vida.

Me llevé esa caja a casa,me senté en el suelo y me puse a leer cada papel.Muchos eran de la empresa,pero había otros papeles que yo no entendía ya que estaban escritos en otro idioma.
Sabía quien podía ayudarme a traducirlos.Marqué su número en mi teléfono y cuando escuche su voz mi corazón empezó a latir a mil por horas.
Estaba enamorado de ella desde hacía 3 años.Para ella yo solo era un amigo o al menos eso era la que yo creía.

En 10 minutos ella ya estaba en casa. Le di los papeles y le pedí que me los tradujera.No le dije porque los necesitaba ,no quería meterla en esto.
Se puso a leerlos en silencio.De vez en cuando alzaba la vista y me miraba muy sorprendida.Al terminar de leerlos,se sentó a mi lado,puso su mano sobre mi rodilla,me miró a los ojos y me dijo que si quería su ayuda,primero yo le tendría que contar de que iba toda esta historia.

Pero,¿qué historia le iba a contar si ni siquiera yo la sabia?,así que le conté lo poco que sabia y mi encuentro con aquel tío,el asesino de mis padres.

Tomó un sorbo de agua y me contó todo lo que había en aquellos malditos papeles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario