jueves, 21 de febrero de 2013

Ojo por ojo-investigando.

     Se subió a su camioneta y se marchó.
Me quede horas mirando hacía donde se había ido.Le había tenido delante y no fui capaz de apretar el maldito gatillo.
Sus palabras helaron mi sangre y todavía rebotaban en mi cabeza.¿Era cierto que mis padres eran unos asesinos?¿Por qué asesinaron a esa pareja?.

Al fin pude salir de mi estupor,me subí a mi coche y estuve conduciendo durante horas y sin rumbo fijo.Al final llegué a casa y me metí en la ducha.Necesitaba calmarme y el agua caliente de la ducha siempre me ayudaba,pero esta vez no me hizo efecto.
Después de la ducha me dejé caer en la cama y me dormí. 
No se cuantas horas estuve dormido,pero cuando desperté ya era otro día.Me puse algo de ropa y baje a comer algo.Con el estomago lleno y la cabeza despejada podría pensar mejor.

Tenía que haber algo entre la viejas cosas de mis padres que me arrojasen algo de luz.Las tenía guardadas en el desván,así que subí,agarré todas las cajas que allí había,baje a la sala de estar y empece mi búsqueda hacía la verdad.
Cierto era que no sabia que tenía que buscar,pero fuese lo que fuese,esperaba encontrarlo en esas viejas cajas.
Había libros,fotos y carpetas llenas de papeles amarillentos.Me centre en estos últimos,pero no encontraba nada.Tan solo papeles médicos y de la empresa familiar.
Quizá lo que buscaba no se encontraba aquí.Papá tenía una caja fuerte en su despacho.Caja que no se había vuelto a abrir desde su muerte.
Ni yo había vuelto a pisar aquella fábrica donde les vi morir.

Era cierto que ahora yo era el dueño de la empresa alfombrera de la familia,pero tenía el despacho en casa y a un buen amigo como encargado de la fábrica.
 Allí esta yo,de pie frente a la puerta de la fábrica y de golpe me vinieron las imágenes de mis padres envueltos en llamas.
Suspiré,me seque las lágrimas,di un paso al frente y entré...cuanto dolor había en un pequeño paso.
Caminé rápido hasta llegar a las escaleras que conducían hasta el despacho de papá,las subí y allí me quede plantado,mirando la puerta que tanto miedo me daba abrir,pero ya no podía dar marcha atrás,debía entrar.Quería descubrir la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario