martes, 16 de agosto de 2011

La aventura de Thelma(4)

   Y allí seguíamos David y yo,sentados en su pequeño despacho,mirándonos sin decir una sola palabra,incrédulos ante aquellas cartas.De pronto un golpe nos hizo volver a la realidad,David asomo la cabeza por la puerta y vio a uno de sus clientes esperando para hablar con él sobre su vehículo,David salió le dijo algo y el hombre se marchó,entonces David cerro la puerta del taller,se giro hacia mi y me dijo:_Thelma,tenemos que hablar,vamos a mi casa,allí estaremos mas cómodos.
Salimos del taller y nos metimos en la puerta de la casa de al lado.David vivía en una casa pequeña pero muy acogedora,tenía 2 habitaciones en una había una cama pequeña y la otra debería con una cama mas grande debería ser la habitación de David,una cocina/comedor y un baño.
Nos sentemos a la mesa,David tenia el semblante serio,me miro y de repente empezó a reír como poseído ante mi mirada incrédula.Reía y reía sin parar,hasta que me contagio a mi y empecé a reír con él sin saber el porque.Estuvimos así durante unos largos minutos,cuando de pronto David volvió a su semblante serio y me pregunto:_¿Esto es cierto o es una broma descabellada?
-Me temo que es cierto David,tu tío nos ha tendido una trampa y me temo que si quieres conseguir lo que es tuyo,tendremos que seguir las instrucciones del viejo loco y hacer lo que nos pide.
-Pero Thelma,es una locura,no podemos viajar por todo el mundo buscando las pistas ocultas que él a ido dejando para que hallemos su paradero.Es un viejo loco que quiere jugar con nuestras vidas y no estoy dispuesto a eso.Aunque claro está que si no cumplo su deseo mi vida sera un caos,tendré que cerrar y vender el taller y buscar un empleo que no me va a gustar,si no,pasaré penurias para vivir.
¿Que vamos a hacer Thelma?,por favor,dame una respuesta.
-David,tranquilízate,tenemos que plantearnos bien el problema,no es algo que podemos decidir a la ligera,tu seguridad económica depende de tu tío y ahora que me ha metido por medio,la mía también depende de él...

  David me invitó a comer en casa,durante la comida estuvimos hablando e intentando comprender porque su tío nos hacía esto.David y yo no nos conocíamos de nada,no teníamos amigos en común,solo un viejo loco con ganas de jodernos la vida y ahora nos veíamos inmersos en una aventura que quisiéramos o no,teníamos que llevar a cabo.
Me ofreció la habitación libre que tenía en casa,así que fui al hotel,anulé mi reserva y me traslade a su casa a la espera de la llamada telefónica en la cual nos tendrían que dar las primeras instrucciones para embarcarnos en una aventura en la que no queríamos participar.

1 comentario: